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Programa Nacional de Apoyo a Mercados Públicos de México

 

Programa Nacional de Apoyo a Mercados Públicos de México le informa que se ha implementado una estrategia de ayuda que busca restablecer la preferencia de los Consumidores por los Mercados Públicos.

Los Mercados Públicos generan alrededor de 280 mil empleos.

México es el primer país en todo Latinoamérica con el mayor incremento en la apertura de plazas comerciales, creciendo un 5% al año. Esto quiere decir que año con año los Mercados Públicos se ven afectados económicamente por la creciente competencia. De los 677 comercios en la Ciudad de México, el 48.45% son mercados públicos.

Los Establecimientos de autoservicio se han consolidado sobre los Mercados Públicos debido no sólo a que ofrecen horarios amplios sino en gran medida a la Nula Publicidad de los Mercados.

Es extremadamente urgente y necesario ayudar a los Mercados Públicos a Adaptarse y Evolucionar para competir de manera equitativa con estas grandes cadenas de establecimientos comerciales, además de rescatarlos como un espacio patrimonial para multiplicar su efecto a nivel cultural y artístico.

Es por eso que se ha creado este Programa que permitirá a los locatarios de Mercados Públicos incorporar y utilizar las nuevas herramientas tecnológicas y electrónicas de esta nueva generación como son:

 

  • Tiendas Online
  • Redes Sociales
  • Publicidad Digital y Masiva
  • Campañas Publicitarias
  • Otras Formas de Pago
  • Mejorar el Atractivo Visual
  • Actualización y Remodelación de sus espacios.
  • Entre otras.

 

 

Se realizará en 5 Fases para que el locatario se vaya adaptando de manera segura.

 

Fase I      –              Tienda Online

Fase II     –              Opciones de Pago y Entrega

Fase III    –              Publicidad Masiva

Fase IV   –              Remodelaciones y Mejoras

Fase V    –              Independencia

 

 

Todos estos servicios son utilizados ya de manera regular por los Plazas y Cadenas Comerciales gastando hasta más de $30,000.°° pesos al mes incrementando sus ventas hasta un 80 %.

Afiliándose a este Programa el locatario solo deberá aportar los gastos de mantenimiento mensual.

Se estima poder  incrementar entre el 30% y 40% los ingresos desde el primer mes.